Slideshow

  • blablablablabla.
  • blablablablabla.
  • blablablablabla.

viernes, 29 de octubre de 2010

Nene ¡escribí!

Para todos los que no nos animamos
Escribí nene, escribí. La tinta es permanente, no se borra y queda para siempre. A las palabras, en cambio, se las lleva el viento. Nene, vos que tenés cualidades y habilidad, escribí. Lo que pienses, lo que se te ocurra. No importa si hoy no le sirve a nadie, algún día, alguien lo leerá y si lo haces pensar, aunque sea un poquito, objetivo cumplido. Nene, nene, hacelo para vos, no pensés en los demás. Cualquier cosa, lo que se te venga a la cabeza, pero ponelo en el papel. Escribí nene.
Sé que alguna vez te imaginaste una historia de amor, cuando viste en cualquier cancha ese trapo que dice “Si no existieras te inventaría”. Te acordaste de ella, seguro. De esa chica que siempre te gustó y que cada vez que tus amigos te preguntaban cómo andabas con ella, vos decías una frase futbolera al estilo de “no me tira un centro”. Seguro también tenés un amigo al que todos tildan de homosexual porque no le gusta el fútbol, y muchas veces, trataste de explicarle todo lo que se perdía por no jugar a la pelota. Nene, escribilo. Alguna vez te imaginaste eso, estoy seguro. Pero no lo escribiste. Ahora hacelo, como lo hacen o lo hicieron el negro Fontanarrosa, Sacheri, Galeano, Soriano, Ardizzone y Santoro. Pero hacelo, nene.
Como te dije, a las palabras se las lleva el viento. Vos fuiste a la escuela; escribir, sabés. El fútbol te gusta, te apasiona. No te pido que escribas de política, sociedad o alguna cosa rara. Con la pelota recorriste muchos lugares, así que cosas e historias para contar, tenés. ¿Qué decís? Que todo está escrito ya. Estás loco vos. ¿Qué todas las historias de fútbol posibles ya las escribieron? No, no, eso nunca. Vos nene, justo vos que jugás de enganche no podés decir que en el fútbol está todo escrito. Siempre hay algo por inventar, una gambeta nueva por tirar. Bueno, no te apures. No escribas ahora, pero lee. Si vos decís que tu amigo se pierde muchas cosas por no jugar a la pelota, vos también te perdés otras por no leer. Y si lo hacés, y se te ocurre algo, escribí nene, escribí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More