Lionel Messi
"El barrio lo envidia: el jugador profesional se ha salvado de la fábrica o de la oficina, le pagan por divertirse, se sacó la lotería. Y aunque tenga que sudar como una regadera, sin derecho a cansarse ni a equivocarse, él sale en los diarios y en la tele, las radios dicen su nombre, las mujeres suspiran por él y los niños quieren imitarlo".
Eduardo Galeano hace una gran jugada para definir a "El jugador", en el libro "El Fútbol a Sol y Sombra". La maniobra no se le ensucia ni un poquito. Este fragmento es apenas una muestra de su descripción perfecta sobre las personas que juegan a la pelota. Lionel Messi es "el" jugador de la actualidad. El mejor, lejos. Y salvo por algunos críticos empedernidos que le exigen tirar el centro y cabecear en la Selección, ostenta el título sin discusión alguna.
Messi es fantasía, imaginación y velocidad al servicio de la pelota. Y del espectador también. Porque la agarra y te despega del asiento. Da la sensación que algo distinto va a suceder y que el gol puede llegar en cualquier momento, si lo estás viendo en la cancha o por TV. Y si te lo perdiste, seguramente te lo encontrás en el diario como autor de uno, dos o tres golazos. Siempre está Messi. Y si no convierte, también es noticia. Eso es una noticia.
Para conocerlo mejor al muchacho que la lleva atada a plena velocidad, aquí un documental que realizó la televisión español. Vale la pena verlo. Como a Lionel.
Documental sobre Messi
Parte 1:
Parte 2:
Parte 3: